Tiene diversidad de cosas

Promedio, Moda y Mediana

Estos son herramientas estadísticas que nos pueden de ser de utilidad para promediar a un set de números.

Preview

Promedio o Media Aritmetica

Es importante mencionar que el promedio tiene un amplio sentido de uso, pero existen ocasiones en las cuales no es una buena sugerencia hacerlo.

Por ejemplo, la media aritmética de los sueldos con Bill Gates.

De esta manera el promedio no será una medida correcta, dado a que el elemento independiente de BillGates realizara un desajuste de la media aritmética, este es un valor atipico.

Pero como nosotros sabemos 3 de ellos no tienen semejante cantidad de dinero. Por ello para este caso no es sugerible utilizar la media aritmetica.

Mediana

La mediana resuelve este problema, lo que se realiza es ordenar los elementos del conjunto y escoger el elemento de la mitad. Por ejemplo:

En este caso la medida correcta será $ 520. Si el total de numero de elementos es par, entonces, se seleccionar los valores de la mitad y se los promedia para obtener la mediana. Es decir de:

Por eso la mediana nos es util para descartar elementos no usuales y el promedio no logre dar una medida característica.

Moda

La moda es el numero de veces que un elemento mas repite, estos pueden ser números, emojis, imágenes, pixeles, etc.. Por ejemplo para un set de elementos:

¡Bienvenido a nuestra empresa de registro de marcas! Somos expertos en ayudar a nuestros clientes a proteger su marca y su propiedad intelectual.

¿Está buscando registrar su marca para su negocio o producto? ¡Estamos aquí para ayudarlo! Nuestro equipo de expertos en propiedad intelectual le guiará a través del proceso de registro de marcas y le asegurará que su marca esté protegida legalmente.

Ofrecemos servicios de búsqueda de marcas, registro de marcas, asesoramiento en marcas y resolución de controversias de marcas. También ayudamos a nuestros clientes a mantener su registro de marca actualizado y vigente.

Trabajamos con una amplia variedad de industrias y somos especialistas en todos los aspectos del registro de marcas. Ya sea que esté registrando una marca para su negocio local o para una empresa global, estamos aquí para ayudarlo.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a proteger su marca y su propiedad intelectual. ¡Estamos deseando trabajar con usted!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *