Cuando piensas en registrar una marca, lo primero que suele venir a la mente es el nombre de tu negocio. Sin embargo, es igual de importante proteger aquellos productos o servicios que se han convertido en un ícono para tus clientes, tal como lo hizo McDonald’s con la Big Mac. En este blog, te contamos por qué registrar solo el nombre de tu empresa no es suficiente y cómo registrar tus productos clave puede brindarte ventajas a largo plazo.
¿Por qué registrar tus productos estrella?
Tus productos estrella son la esencia de lo que ofreces. Son más que simples artículos en un inventario: representan la calidad y el valor que tus clientes asocian con tu marca. Al igual que la Big Mac es sinónimo de McDonald’s, tus productos más populares son los que dejan una huella en los consumidores.
Registrar estos productos protege más que un nombre: protege tu reputación y refuerza la confianza de tus clientes en lo que ofreces. De esta forma, no solo estás registrando un bien material, sino también la experiencia que has trabajado tanto por construir.
Refuerza tu identidad de marca
Cuando registras tanto tu marca como tus productos, estás garantizando que todo lo que te hace único esté protegido. Imagina que tienes una hamburguesa estrella llamada “La Suprema” en tu restaurante. Si solo registras el nombre del negocio y no el de tu producto estrella, corres el riesgo de que otras personas utilicen el mismo nombre para confundir a tus clientes.
Proteger los productos clave fortalece tu presencia en el mercado y te permite controlar cómo se percibe tu oferta. Además, refuerza la idea de que tus productos son una extensión directa de tu marca.
Y tu ya tienes tu productos estrellas?
Si tu respuesta es un si, o recién quieres empezar con la protección de la marca de tu negocio, En nuestra empresa, nos especializamos en ayudar a emprendedores como tú a registrar sus marcas y asegurar su propiedad intelectual. ¡No dejes que tu duro trabajo sea aprovechado por otros! Registra tu marca hoy y asegura el futuro de tu negocio.
Publicado: octubre 10, 2024 | Legal