Términos y condiciones Servicio ULPIK

El presente documento establece los términos y condiciones de uso y servicio de ULPIK, la cual es operada por Nicolás Ricardo Muñoz Pesántez y/o ULPIK S.A.S BIC.

ULPIK es un medio de servicio legal que se maneja en su totalidad por medios virtuales, es decir que la comunicación entre usuario y prestador del servicio será mediante equipos electrónicos tales como: teléfono, computadora, portátil, tablet, etc. A pesar de que el cliente y el prestador del servicio puedan convenir en reuniones o encuentros físicos. El usuario se compromete a leer los términos y condiciones establecidos en el presente reglamento y acepta los mismo, siendo este un contrato de adhesión. El usuario al empezar a usar el servicio de ULPIK, asegura tener pleno conocimiento de lo que se describe en el presente y renuncia a cualquier posibilidad de reclamo por falla o defecto en el sistema virtual. El usuario además acepta que la información que proporcione a los servicios de ULPIK serán públicos para los miembros del equipo de ULPIK, quienes podrán solicitar mas información de ser necesario para poder resolver sus consultas legales.  

Costo por el servicio

ULPIK es un servicio bajo demanda, no se le cargará ningún valor al usuario a menos que él expresamente solicite un servicio y acepte los valores generados. 

El usuario puede cancelar en cualquier momento el pago de un servicio, salvo que ya se haya iniciado un trámite o proceso legal con dicho aporte monetario. 

 El pago de tasas y costos de servicio será realizado por medio virtuales, usando plataformas como PayPhone u otras que Ulpik facilite al usuario, a pesar de que por conveniencia de las partes se pueda realizar pagos mediante transferencia bancaria a la cuenta señalada por Ulpik para el efecto. Así mismo los usuarios recibirán la factura electrónica por los servicios contratados mediante la plataforma virtual determinada por Ulpik, que generalmente será Datil. En torno al pago de tasas oficiales, el usuario recibirá el soporte de pago a su nombre o la factura de reposición de gastos. 

Responsabilidad por el servicio

ULPIK se responsabiliza por los servicios contratados por el usuario, sin que su responsabilidad se extienda a otros servicios relacionados o no, que el usuario no haya requerido. Para esto, el usuario deberá aportar con toda la información exacta del caso.

ULPIK únicamente será responsable por la ejecución de sus servicios legales. Cualquier fallo, deficiencia o demora causado por medios o agentes externos, sean estos 'públicos o privados, sean virtuales o físicos, ULPIK brindará el apoyo total al usuario para resolver el problema, sin que se le pueda imputar a ULPIK la responsabilidad de terceros.. Esto significa que el usuario acepta que aplicaciones de terceros como “Facebook, WhatsApp, mail, Chatfuel, Bitrix24, etc.” pueden sufrir errores y problemas cuya responsabilidad esta fuera del manejo de ULPIK . Los únicos servicios por los cuales ULPIK se hará responsable serán los que hayan sido ejecutados o supervisados por personas humanas de su equipo, bajo la supervisión de la empresa, y que sean referentes a la prestación de sus servicios legales. Las consultas gratuitas que el usuario realice a ULPIK son de índole general informativo y no constituyen asesoría jurídica vinculante sobre la cuál ULPIK se responsabilice, las únicas consultas sobre las cuales el servicio se hará responsable será por aquellas en las que se ha generado un recargo económico.  

Forma de prestar el servicio

El usuario declara conocer y aceptar que el servicio es prestado de manera online. En caso de requerir reuniones físicas como miembros del equipo ULPIK, estas serán coordinadas y cobradas por separado. 

La forma de prestación de servicios de ULPIK, esta enfocada en realizarlos a través de medios online que permitan a usuarios de cualquier parte del mundo acceder a estos servicios sin tener que salir de sus hogares o un espacio en específico. 

El usuario declara conocer y aceptar que los servicios prestados por ULPIK son en parte realizados por inteligencia artificial (Churchil/chatbot) y también una persona humana, por lo cual el servicio prestado por la inteligencia artificial puede presentar ciertos fallos en su forma, los mismos que están separados a los servicios personales que ser otorguen por la empresa. 

Así mismo para la prestación de un servicio físico, en el cual interactúan el usuario y un miembro de ULPIK en un lugar determinado, tendrá que ser previamente agendado y aceptado por las partes. Esto puede significar un costo adicional de movilización, tiempo, lugar, etc. Que serán establecidos a conveniencia de las partes de ser necesario.

Naturaleza de las consultas no pagadas por el usuario

Las consultas que sean realizadas por medio de redes sociales y servicios telemáticos, en su mayoría serán contestadas por el servicio de Inteligencia Artificial de ULPIK, siendo así que serán respuestas generales y no vinculantes jurídicamente para ULPIK. 

Las consultas así mismo pueden ser atendidas por varios miembros del equipo de ULPIK, debido a esto el usuario declara y acepta conocer que su información a pesar de ser privada, puede ser de conocimiento de todo el equipo de ULPIK. 

 Las consultas serán gratuitas en su totalidad hasta que el cliente acepte hacer el pago por sus trámites o consultas especiales. Al usuario no se le recargará valor alguno hasta que lo acepte expresamente.

Protección de datos

ULPIK será responsable de proteger los datos generados por el usuario, entre los que se incluyen información financiera como números de cuenta o tarjetas de crédito. Para esto, ULPIK realiza cobros mediante transferencias bancarias realizadas por el propio usuario y mediante el sistema externo PayPhone, que cuenta con todas las seguridades necesarias para proteger los datos de la transacción. 

Sin embargo el usuario declara conocer plenamente que todos sus datos enviados por medio de sistemas electrónicos y telemáticos pueden sufrir hackeos y acceso de terceros. En caso de que esto suceda, ULPIK  tendrá responsabilidad sobre la información que haya sido mal utilizada por el equipo de ULPIK pero no será responsable de actos perpetrados por terceras personas.

Si estas de acuerdo con los términos y condiciones del servicio, puedes regresar al chatbot de Ulpik dando click en este botón.